Sociedad -

Iniciativa

60 empresas y entidades de Euskadi constituyen la red por la igualdad Bai Sarea

El lehendakari Iñigo Urkullu ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco en la lucha contra la desigualdad entre sexos.

60 entidades y empresas crean una red para compartir planes de igualdad

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko 60 enpresak eta erakundek berdintasunaren aldeko Bai Sarea osatu dute

Un total de 60 empresas y entidades de diversos sectores han constituido este lunes la red por la igualdad Bai Sarea, impulsada por Emakunde, en un acto en el que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco en la lucha contra las desigualdades por razón de sexo y ha destacado la importancia del papel de las empresas para conseguir este objetivo.

Bai Sarea es una red de empresa y entidades comprometidas con la Igualdad, cuyo objetivo es contar con un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones.

Este instrumento, que comenzó a gestarse en 2016, busca compartir experiencias con otras entidades y ayudar a que las políticas a favor de la igualdad de las organizaciones "salgan fortalecidas y tengan una repercusión mayor" en la sociedad. Además, la red pretende "multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas".

Las entidades que forman parte de Bai Sarea se comprometen a promover la igualdad de mujeres y hombres desde la dirección de la entidad, así como a tratar a ambos sexos de forma equitativa en el trabajo.

La igualdad en el entorno sociolaboral

Las entidades adheridas a la red deberán, además, promover la igualdad en el entorno sociolaboral; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

En su intervención, el lehendakari ha destacado la necesidad de asumir que la estrategia de la organización, la gestión de las personas, la innovación y el impacto en la sociedad "serán mejores si tenemos en cuenta que nuestras organizaciones están compuestas por mujeres y hombres".

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que las entidades firmantes de la red "dan un paso más a favor de la igualdad".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Noticias Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy Empresarios vascos