Sociedad -

tráfico

La nieve no genera incidencias en la red principal de carreteras

Se pide precaución en la AP-68 en Altube, Barazar y Etzegarate. Hay diez puertos de montaña cerrados a todo tipo de vehículos.

Nieve y lluvia complican la mañana en la carretera

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurrak ez du eragozpenik eragin errepide sare nagusian

El temporal de nieve no está generando hoy, martes, incidencias de gravedad en la red principal de carreteras vascas. La única excepción sería la AP-68 en Altube, el puerto de Barazar (N-240) y el de Etzegarate (N-1), donde se pide circular con precaución.

En cuanto a la red secundaria, hay seis puertos de montaña cerrados en Euskadi: Herrera (Araba), Artikutza (Gipuzkoa), Kurtzeta (Araba), Opakua (Araba), Orduña (Araba) y Zaldiaran (Araba).

Cerrados solamente para camiones están Altube (Araba), Barrerilla (Araba) -los coches deben circular con cadenas-, Bernedo (Araba) -coches con cadenas- y Udana (Gipuzkoa).

En el puerto de Dima, en Bizkaia, es necesario circular con cadenas en todo tipo de vehículos, y en Azazeta los camiones precisan cadenas.

En lo que a carreteras de Navarra se refiere, toda la red principal de carreteras permanece abierta al tráfico.

Según la información que ofrece la web del Gobierno de Navarra solo hay problemas para el tráfico en vías de la red secundaria. En concreto en la carretera NA-137 Burgi-Isaba se necesitan cadenas a partir del kilómetro 33 y está cerrada desde el 47. También están cerradas la NA-7510 a San Miguel de Aralar, la NA-2012 Ochagavía-Irati, y la NA-2011 Salazar-Port de Larrau desde el kilómetro 7.

Por su parte, La Policía Municipal de Pamplona / Iruña ha indicado asimismo que todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico rodado, aunque se recomienda mantener la precaución.

 

La nieve no ha causado grandes problemas en Pamplona
La nieve no ha causado grandes problemas en Pamplona
La nieve no ha causado grandes problemas en Pamplona

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Última Hora Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Araba-Álava Alertas meteorológicas hoy Temporal de viento Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Cámaras de tráfico A8 Nieve en Álava Última Hora de Hoy Autopista A-8 Autopista AP-68 Accidente N-634 Tiempo en Donostia