Sociedad -

Madrid

Mueren dos niños en un incendio en una vivienda de Getafe

Poco después, el padre de los niños ha sido hallado muerto tras ser arrollado por un tren. La Policía cree que el hombre provocó el incendio y que después se suicidó, en un caso de violencia machista.

Los bomberos han encontrado a los dos niños fallecidos. Foto: EFE
Los bomberos han encontrado a los dos niños fallecidos. Foto: EFE
Los bomberos han encontrado a los dos niños fallecidos. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi ume hil dira Getafeko etxebizitza batean izan den sutean

Dos hermanos menores de edad, una niña de ocho y un niño de 13 años, han fallecido esta pasada noche en un incendio en una vivienda de Getafe (Madrid) y su padre de 46 años ha sido encontrado muerto poco después tras ser atropellado por un tren en una estación de Cercanías de la localidad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según parece, se trataría de un caso de violencia machista, ya que los progenitores se encontraban en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja.

Sobre las 20:30 horas se recibió la llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no tardaron en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se encontraron los cadáveres de los niños.

Los niños se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que ha acabado con sus vidas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los sanitarios del SUMMA confirmaron el fallecimiento de los menores, lo que provocó una fuerte crisis de ansiedad a su madre, que fue trasladada al Hospital de Getafe.

Poco después de este suceso, los sanitarios confirmaron también el fallecimiento del padre de los niños, que muerió arrollado por un tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda.

La principal hipótesis apunta a que el padre provocó el incendio y que después huyó y se quitó la vida, aunque la Policía continúa con la investigación.

Se trata de A.G.L., de 46 años, español y sin antecedentes policiales, quien durante ayer por la tarde había permanecido junto a sus hijos en la vivienda de la calle Benjamín Palencia donde, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para hoy y ha convocado a las 12.00 horas una concentración en las puertas del Consistorio, mientras la Policía investiga lo ocurrido.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Europa Incendio Gipuzkoa hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias hoy Madrid