Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Cuatro hombres detenidos por delitos de violencia doméstica y machista en Navarra

Con estas cuatro personas detenidas son ya 76 las que la Policía Foral ha apresado en el transcurso de 2018 por delitos relacionados con la violencia de género .

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Nafarroan azken egunotan indarkeria matxista egotzita

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro hombres por delitos relacionados con violencia de género y doméstica.

Así, han detenido en Zizur Mayor a un vecino de Berrioplano de 29 años por quebrantar la medida cautelar, después de que la víctima alertara a los agentes de que su ex pareja estaba en las inmediaciones de su domicilio;  con esta, es la segunda vez que es detenido en una semana por el mismo motivo.

Por otro lado, en Pamplona, han detenido a un vecino de la capital navarra de 24 años por un delito de violencia machista. La víctima denunció que tanto ella como la hija que tienen en común habían sido amenazadas de gravedad por su pareja.

También en Pamplona, han detenido a un hombre de 53 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima era un menor de edad que presentaba diversos hematomas compatibles con posibles agresiones físicas, por lo que el presunto autor fue detenido.

En Tudela, han detenido a un vecino de la localidad ribera de 37 años por un delito de violencia machista. La víctima denunció que tras una discusión su pareja la golpeó en repetidas ocasiones, y además solicitó orden de alejamiento.

Con estas cuatro personas detenidas son ya 76 las que la Policía Foral ha apresado en el transcurso de 2018 por delitos relacionados con la violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista en España hoy Última Hora Navarra Tudela Últimas noticias sucesos