Sociedad -

Sexto aniversario

Piden acudir 'en masa' al homenaje de Iñigo Cabacas el 7 de abril

Su padre, Manuel Cabacas, ha animado a que asistan al acto y ha afirmado que lo que le ocurrió a su hijo "le pudo pasar a cualquiera", y no le gustaría que le ocurriera a nadie más.

Captura de pantalla de conferencia de prensa de la familia y amigos de Iñigo Cabacas. Imagen: EiTB
Captura de pantalla de conferencia de prensa de la familia y amigos de Iñigo Cabacas. Imagen: EiTB
Captura de pantalla de conferencia de prensa de la familia y amigos de Iñigo Cabacas. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñigo Cabacasi omenaldi 'masiboa' egitea eskatu dute senideek eta lagunek

Manuel Cabacas, padre de Iñigo, el joven aficionado del Athletic de Bilbao fallecido tras el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza el 9 de abril de 2012, ha pedido una asistencia “masiva” al homenaje que se celebrará el próximo 7 de abril en el sexto aniversario de su muerte.

En conferencia de prensa y acompañado por su esposa y la plataforma de amigos de Iñigo, Manuel Cabacas ha animado a los bilbaínos a que asistan al acto y ha afirmado que lo que le ocurrió a su hijo "le pudo pasar a cualquiera", y no le gustaría que le ocurriera a nadie más.

En su intervención también ha enviado el pésame a los padres del niño Gabriel Cruz, y ha asegurado que desearía sentirse igual de arropado que ellos se han sentido por sus vecinos de Almería.

Marta Pérez: "Parece una parodia, porque en este caso ha habido impunidad política y judicial"

Además del homenaje del día 7, la plataforma de amigos de Iñigo ha organizado el día anterior "una ofrenda popular de balas de goma" ante el Palacio de Justicia, donde se iniciará el juicio por este caso el próximo 15 de octubre.

Una portavoz de esta plataforma, Marta Pérez, ha asegurado que dicho juicio, en el que se sentarán en el banquillo seis agentes de la Ertzaintza, "parece una parodia, porque en este caso ha habido impunidad política y judicial: no están acusados ni el responsable del operativo policial de aquel día ni los responsables políticos".

La intervención de la Ertzaintza se produjo en un callejón situado al lado de la calle María Díaz de Haro de Bilbao tras un partido de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic Caso Iñigo Cabacas Noticias Bilbao Controles Ertzaintza hoy Noticias de Juicios Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos