Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Su exnovio intenta agredirla y rompe la luna del coche, en Bilbao

El presunto agresor, un varón de 21 años, ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekide ohia erasotzen saiatu da eta ondoren autoko kristala apurtu du, Bilbon

Una mujer ha sufrido el intento de agresión en Bilbao presuntamente por parte de su expareja, un joven de 21 años, quien, además, ha roto la luna del coche en el que se encontraba junto a un amigo, según ha informado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza, asimismo, ha arrestado al presunto agresor, un varón de 21 años.

Ha sido a las 03:10 horas de hoy, cuando un particular ha alertado de una pelea en la calle Monte Aldamiz, de la villa bilbaína. Los ertzainas desplazados al lugar han encontrado a dos varones, uno de ellos con heridas sangrantes en las manos y en las rodillas, una mujer y un turismo con diversos daños.

Al parecer, según han podido determinar los agentes tras hablar con estas tres personas, la chica había llegado junto con su amigo en el coche a esta dirección, momento en el que ha aparecido su expareja, quien ha intentado abrir el vehículo y ha comenzado a golpear la ventanilla del copiloto.

Ante esta situación, el conductor había tratado de abandonar el lugar con el coche, pero este varón se había subido al capó y había roto la luna delantera con puñetazos y patadas.

A continuación, se habían bajado del automóvil y, según ha declarado el acompañante de la mujer, el ahora detenido se había abalanzado sobre su ex-pareja y él lo había reducido hasta la llegada de los recursos policiales.

Los ertzainas han detenido al sospechoso y le han trasladado al hospital de Basurto para que recibiera atención médica.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Noticias de Delitos Últimas noticias sucesos Machismo