Sociedad -

Previsión de Euskalmet

El sol nos acompañará buena parte de la Semana Santa

A excepción del sábado, cuando se esperan chubascos generalizados, el resto de días el tiempo será bastante tranquilo.

Turistas disfrutan del día soleado de ayer en Pamplona. Foto: EFE
Semana Santa en Pamplona. Foto: EFE
Turistas disfrutan del día soleado de ayer en Pamplona. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguzkia lagun izango dugu ia Aste Santu guztian

El tiempo está siendo bastante benévolo esta Semana Santa, más de lo que se esperaba. Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a excepción del sábado, el sol nos acompañará el resto de los días festivos.

Durante las horas centrales de este Viernes Santo, el tiempo será tranquilo, con grandes claros. Sin embargo, las nubes y los chubascos volverán para la noche. No se descartan tormentas en la mitad norte. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre los 15-16 ºC en San Sebastián y Bilbao, y 12-13 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona. El viento soplará del oeste o del suroeste y será muy intenso a ratos, con algunas rachas muy fuertes.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará, además, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con olas que alcanzarán los 3,5 metros. Este aviso se mantendrá activo hasta el domingo, 1 de abril.

El tiempo se tornará desapacible el sábado. El cielo permanecerá muy nuboso y se producirán chubascos, especialmente en la mitad norte, donde serán más intensos. Además, debido a la inestabilidad, los chubascos pueden acompañados de tormentas y granizo. La situación irá mejorando progresivamente por la tarde; las precipitaciones serán cada vez más esporádicas, y por la noche la nubosidad estará algo más rota. El viento del oeste/noroeste será muy intenso de madrugada y a primeras horas, especialmente en el litoral, pero amainará durante las horas centrales. Las temperaturas máximas descenderán un par de grados.

El domingo, en cambio, la mejoría será notable. Predominará el viento de componente sur, y eso hará que las temperaturas suban hasta alcanzar los 20 ºC en el litoral. Aunque el cielo no estará totalmente despejado, los claros serán amplios y las nubes serán principalmente de tipo medio y alto.

Según la tendencia, el Lunes de Pascua disfrutaremos de un ambiente primaveral. Las temperaturas serán agradables, cercanas a los 20 ºC, y en el cielo se irán alternando las nubes y los claros. El viento sur será más intenso.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias Noticias última hora Semana Santa