Sociedad -

EUSKERA

Vitoria se une a la iniciativa 'Euskaraldia, 11 días en euskera'

Este martes han representado la inscripción de la ciudad con una fotografía grupal. Por su parte, el grupo motor de Euskaraldia en Vitoria ha invitado a los vitorianos a participar.

Foto de familia en Vitoria-Gasteiz. Foto: Euskaraldia Gasteiz
Foto de familia en Vitoria-Gasteiz. Foto: Euskaraldia Gasteiz
Foto de familia en Vitoria-Gasteiz. Foto: Euskaraldia Gasteiz

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek Euskaraldia ekimenean izena eman du

Vitoria-Gasteiz se ha inscrito este martes en la iniciativa 'Euskaraldia, 11 días en euskera', inscripción que han representado a través de una fotografía grupal.

En la capital alavesa la organización de esta iniciativa correrá a cargo del grupo motor de Euskaraldia en Vitoria-Gasteiz, en el que participarán diversos agentes de Euskalgintza, el Ayuntamiento y otras entidades. Además, hoy han sido invitadas personas y entidades que promueven Euskaraldia en Vitoria-Gasteiz, así como grupos políticos de la ciudad.

Maddalen Agirre Loinaz, miembro del grupo motor de Euskaraldia en Vitoria-Gasteiz, ha invitado a los ciudadanos a participar: "Euskaraldia está en marcha en Gasteiz, y las contribucciones de personas y agentes son esenciales en el proceso".

Bajo el lema "11 egun euskaraz" (11 días en euskera), el primer Euskaraldia tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 en toda Euskal Herria con el propósito de cambiar los hábitos lingüísticos de los vascoparlantes para promover un mayor uso del euskera en sus relaciones sociales.

Los protagonistas de esta iniciativa serán las personas que hablan o entienden euskera, a las que se invitará a que utilicen el euskera en sus relaciones cotidianas para romper inercias y promover prácticas lingüísticas en euskera.

A Euskaraldia podrán apuntarse municipios y la ciudadanía en general, que podrá inscribirse bien como "Ahobizi" (quienes hablan en euskera con todo aquel que entiende el idioma) o como "Belarriprest" (quienes por lo menos entienden euskera e invitan al resto a que se dirijan a ellos en euskera).

Los municipios y entidades que quieran participar en la iniciativa podrán inscribirse durante el primer trimestre de 2018, mientras que la ciudadanía deberá esperar a septiembre del próximo año.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Pueblos en el País Vasco Día Internacional del Euskera hoy Sociedad Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy