Publicidad

Tráfico en Semana Santa 2018 en Euskadi: Ningún muerto en las carreteras vascas

Sociedad

Semana Santa 2018

La operación de tráfico de Semana Santa finaliza sin muertos en las carreteras vascas

AGENCIAS | REDACCIÓN

03/04/2018

Según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ha habido menos retenciones en los puntos habituales y se han registrado menos desplazamientos de los previstos.

  • Imagen de archivo de ETB.

    Imagen de archivo de ETB.

    Imagen de archivo de ETB.
  • Whatsapp
  • Enviar

La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado sin víctimas mortales por sexto año consecutivo, con menos retenciones en los puntos habituales y un número medio de desplazamientos algo inferior a lo previsto.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha indicado en una nota de prensa que entre el 28 de marzo y ayer, 2 de abril, se han producido en las vías vascas un total de 60 accidentes de tráfico, 28 menos que el año pasado, y en 24 de ellos además no se han registrado heridos.

Seguridad ha destacado asimismo que la tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad, se mantiene en las últimas operaciones de tráfico en Semana Santa.

Así, los últimos siniestros mortales en este periodo festivo se produjeron en 2012, cuando dos personas fallecieron en accidente en Álava. Ese año hubo un total de 123 accidentes, el doble que ahora.

Desde entonces y en los últimos seis años (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) no ha habido víctimas mortales en las carreteras vascas durante la Semana Santa.

Además, el Departamento de Seguridad ha constatado que este año ha habido menos tráfico los primeros días de la operación de Semana Santa y las retenciones han sido también menores a las de años anteriores, tanto en magnitud como en periodos de tiempo.

En la salida de Semana Santa, las retenciones más importantes se registraron el miércoles, 28 de marzo, por la tarde, y el jueves por la mañana. El retorno de la Semana Santa ha sido escalonado, sin incidentes, y no se han registrado grandes retenciones en las carreteras de Euskadi.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Renta 2017

    Renta 2017

    Sigue las noticias relacionadas con la declaración de la renta 2017 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto