Sociedad -

Navarra

Un camión que transportaba mercancías peligrosas vuelca y causa un vertido en el Arga

Los bomberos han trabajado en el río Arga para poner barreras que evitaran la extensión del vertido, que ha llegado al agua, y cuya afección en la fauna todavía se desconoce.

Una imagen del camión accidentado. Foto: Bomberos de Navarra @bomberos_na
Una imagen del camión accidentado. Foto: Bomberos de Navarra @bomberos_na
Un camión cisterna vuelca en Ansoáin y vierte gasóleo al Arga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gai arriskutsuak zeramatzan kamioi bat irauli egin da, Arga ibaian isuria eraginda

La salida de vía de un camión cisterna que transportaba gasóleo ha provocado un vertido que, aunque sin heridos, ha obligado a cortar la carretera entre la rotonda de los túneles de Ezkaba y Ansoain, y ha llegado a afectar al río Arga.

Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar a las 15:56 horas en el kilómetro 16 de la PA-30, en el término de Ansoáin, donde ha quedado volcado el camión que transportaba mercancías peligrosas.

Como prevención, la PA-30 ha quedado cortada en ambos sentidos, y agentes del cuerpo autonómico han regulado el tráfico de la zona, donde los bomberos han trabajado para limpiar la calzada.

También, según han confirmado fuentes de SOS Navarra, el grupo de rescate acuático de los bomberos ha trabajado en el río Arga para poner barreras que evitaran la extensión del vertido, que ha llegado al agua, y cuya afección en la fauna todavía se desconoce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico País Vasco Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra Teléfono de Tráfico Álava Cámaras de tráfico Noticias última hora Noticias ecológicas Ríos Última hora de Ansoáin Combustibles Noticias sobre el agua Contaminación en Euskadi hoy