Sociedad -

El tiempo

Lluvias intensas y ligero descenso de las temperaturas en Euskal Herria

El Pirineo navarro se encuentra en alerta naranja por lluvias y la vertiente cantábrica en alerta amarilla, según la Agencia estatal de Metereología

Foto de archivo de una jornada lluviosa en Bilbao. EiTB
Foto de archivo de una jornada lluviosa en Bilbao. EiTB
Foto de archivo de una jornada lluviosa en Bilbao. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cielos permanecerán muy nubosos este domingo en Euskadi, con lluvias y chubascos, más intensos en Gipuzkoa, que tenderán a remitir por la tarde.

El Pirineo navarro se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y la vertiente cantábrica en alerta amarilla (riesgo bajo), según informa la Agencia estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso, salvo las máximas en Álava, que permanecerán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del oeste y noroeste en la costa, y del noroeste y norte en el interior, y en ambos casos será flojo por la tarde.

El pronóstico del tiempo para mañana es de cielos nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, y viento de noroeste flojo en el litoral occidental y flojo variable o calma en el resto, aunque rolará a oeste y suroeste por la tarde, cuando no se descartan rachas muy fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 6 grados en Vitoria y de 9 en Bilbao y San Sebastián, y se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, 14 en la guipuzcoana y 15 en la vizcaína.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Alertas meteorológicas hoy País Vasco últimas noticias El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora Tormenta eléctrica hoy