Sociedad -

Este domingo

Siete jóvenes detenidos tras una riña tumultuaria frente a una discoteca en Vitoria

Un grupo numeroso de jóvenes se ha enzarzado en una pelea y, ante la llegada de ertzainas, se han vuelto contra ellos tirándoles mesas, sillas y botellas. Siete agentes han resultado contusionados.

El suceso ha ocurrido a las puertas de esta discoteca de la capital alavesa. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido a las puertas de esta discoteca de la capital alavesa. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido a las puertas de esta discoteca de la capital alavesa. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi gazte atxilotu dituzte Gasteizen desordena publikoengatik

Siete jóvenes han sido detenidos y siete policías han resultado contusionados en un tumulto registrado esta mañana en el exterior de una discoteca de Vitoria-Gasteiz, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido poco después de las seis de la mañana a las puertas de una discoteca situada en la calle Dato, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha acudido al local tras recibir información sobre la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior del establecimiento.

Una vez "comprobadas" esas informaciones y llevar a cabo el desalojo del local, según Seguridad, los ertzainas se han encontrado con un tumulto en el exterior de la discoteca en el que estaban involucradas un grupo numeroso de personas que, ante la llegada de los agentes, se han vuelto contra éstos y han comenzado a lanzarles mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio.

Ante el elevado número de participantes en los desórdenes, al lugar han acudido más patrullas policiales, lo que ha permitido controlar la situación.

Siete jóvenes han sido detenidos por causar desórdenes y agredir a los agentes, y a un octavo se le ha abierto un expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Araba-Álava Delitos Hoy Vitoria Hoy Última Hora de Hoy