Sociedad -

Exámenes médicos

El Hospital de Cruces incorpora un TAC de última generación

Se han invertido 720.000 euros en el nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) que mejorará el diagnóstico, la seguridad del paciente y su bienestar durante la prueba.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado el Hospital de Cruces. Foto: EFE.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado el Hospital de Cruces. Foto: EFE.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado el Hospital de Cruces. Foto: EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutzetako Ospitaleak azken belaunaldiko OTA ekipo bat erosi du

El Hospital de Cruces ha incorporado a su servicio de Radiodiagnóstico un TAC de última generación, con una inversión de 720.000 euros para seguir avanzando en la dotación de tecnología de vanguardia en Osakidetza. El nuevo equipo mejora la calidad de diagnóstico y la seguridad del paciente, según el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El jefe del Gobierno vasco ha visitado el hospital junto al consejero de Salud, Jon Darpón. En su visita ha indicado que, con este escáner, Osakidetza “da un nuevo paso en el cumplimiento del plan de renovación tecnológica” y en “el compromiso de mejora continua del servicio público de salud en Euskadi”.

Además, el lehendakari ha matizado que el hospital vizcaíno es “muy exigente”, ya que cuenta con más de 6.000 trabajadores y atiende a una población de 370.000 personas. Por eso, “necesita herramientas potentes, del nivel de calidad” de sus servicio y de sus profesionales.

Características

Apartir de ahora, el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Cruces cuenta con tres TAC, y, tal como ha explicado el propio lehendakari, el nuevo equipo permite realizar un TAC de tórax en tan solo dos segundos, y realizar pruebas cardiacas con cinco latidos, evitando sedar al paciente.

El nuevo equipo genera imágenes en 3D, y permiten realizar análisis avanzados de las mismas que ayudan en la planificación de cirugías en pacientes con patología cardiaca, oncológica, vascular e ictus.

Por último, minimiza la dosis de radiación y la utilización de contraste hasta un 80 % en algunas exploraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Lehendakari Urkullu Noticias hoy Noticias Hospital de Cruces