Sociedad -

TRÁFICO

La nieve obliga a cerrar el puerto de Gatzaga en Gipuzkoa

La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1000 metros durante el día, por lo que se recomienda circular con precaución en los puertos de montaña.

El puerto de Opakua nevado, en una imagen de archivo. Foto: Sheyla Pérez
El puerto de Opakua nevado, en una imagen de archivo. Foto: Sheyla Pérez
El puerto de Opakua nevado, en una imagen de archivo. Foto: Sheyla Pérez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gatzagako mendatea itxi dute, elurragatik

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre a primera hora de este miércoles de puertos de montaña en Álava y Gipuzkoa, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Mientras la Ertzainza recomienda precaución al circular por la red viaria vasca por la posible presencia de balsas de agua,

Los puertos que a primera hora de la tarde sigue cerrado al tráfico por la nieve es Gatzaga, en Gipuzkoa. A esa vía se suman otras dos que todos los años por estas fechas permanecen cerradas sin servicio de vialidad invernal, la NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 8,000 al 23,560 (monte Irati) y la NA-2011 Salazar-Larrau.

Además, se precisa el uso de cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba) a partir del punto kilométrico 47, Venta de Juan Pito.

Por otra parte, se recomienda precaución en Altube, Azazeta, Barrerilla y Opakua, todas ellas en Álava.

Durante el día de hoy las previsiones meteorológicas anuncian lluvias intensas y persistentes con la cota de nieve inicialmente en torno a los 800 metros aunque irá subiendo por la tarde por encima de 1000 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias Temporal de viento El Tiempo Teléfonos de Tráfico Webcams de Tráfico Nieve en Euskadi hoy Frío Polar 2024 Última Hora de Hoy Titulares del día