Sociedad -

JUICIO

La Policía cree que Leyre Rodríguez estaba aún viva cuando su exmarido la atropelló

Durante la tercera sesión de este juicio, han comparecido más de una veintena de agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza que participaron en la investigación de este crimen.

En la imagen, Jorge Mateos Prado, el presunto asesino de Leyre Rodríguez. Foto: EFE.
En la imagen, Jorge Mateos Prado, el presunto asesino de Leyre Rodríguez. Foto: EFE.
Leyre Rodríguez estaba viva cuando el coche de su exmarido la arrolló

1:24

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Senar ohiak autoarekin harrapatu zuenean Leyre bizirik zegoela uste du Poliziak

Los agentes de la Policía Municipal que han declarado hoy en el juicio contra Jorge Mateos Prado, acusado de asesinar a su exesposa Leyre Rodríguez en Bilbao el 7 de agosto de 2015, han mantenido que la mujer podría estar aún viva cuando su exmarido la atropelló, según el resultado de las investigaciones.

Mateos Prado, por el contrario, sostuvo en su declaración que la muerte fue "accidental" durante una discusión en el domicilio de la víctima, en el barrio de La Peña, y que decidió atropellarla posteriormente porque pensó que nadie le creería.

La Fiscalía y las acusaciones consideran, por su parte, que le golpeó al menos en seis ocasiones contra el escalón que había en el baño de la vivienda, y que una vez que la víctima estuvo inconsciente la trasladó a una carretera del barrio, ubicada en una zona oscura y sin alumbrado público, y la arrolló varias veces con un coche hasta matarla.

Durante la tercera sesión de este juicio con jurado, que se celebra en la Audiencia de Bizkaia, han comparecido más de una veintena de agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza que participaron en diferentes ámbitos de la investigación de este crimen.

Según han afirmado varios integrantes de la guardia urbana que acudieron en su día al lugar del atropello, desde el primer momento tuvieron dudas de que se tratara de un atropello normal, ya que había "muchos elementos que no casaban", entre ellos que "parecía que el cadáver se había depositado allí".

 

El acusado cambió hasta cuatro veces de versión, 'según se enteraba de los avances en la investigación'

 

Han relatado que el acusado cambió hasta cuatro veces de versión, "según se enteraba de los avances en la investigación" y que en "ningún momento" colaboró para aclarar los hechos, sino que, por el contrario, "su intención era ocultar".

Los policías han asegurado que desde días antes tenían la "convicción moral" de que era el autor del crimen, pero carecían de "pruebas objetivas" para acusarle.

Han relatado también que "en ningún momento" detectaron arrepentimiento en el acusado quien, incluso, tras el atropello intentó cambiar las ruedas de su coche para "anular pruebas". Han opinado también que los hechos se perpetraron con "una clara premeditación".

Agentes de la Ertzaintza, por su parte, han relatado que durante la inspección del domicilio de la mujer rociaron el piso con un reactivo a la sangre y únicamente dio positivo en el baño, el pasillo y la puerta de entrada.

En la sesión de mañana se practicarán las pruebas forenses, entre ellas el análisis de los resultados de la autopsia de cadáver.

-------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Maltratos en España Juicios Titulares del día Últimas noticias sucesos