Sociedad -

El tiempo en Álava

Desbordamientos en Vitoria por la lluvia y el desembalse de Ullibarri

El Zadorra se ha desbordado en Abetxuko y Margarita. Además, la carretera A-4302 permanece cortada.

Un parque inundado en Vitoria. Foto: EFE
Un parque inundado en Vitoria. Foto: EFE
El Zadorra se desborda por el desembalse del Ullibarri-Ganboa

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zadorra ibaiak gainez egin du Gasteizen, eta uholde txikiak eragin ditu

Las lluvias de las últimas horas y el desembalse del pantano de Ullibarri están causando pequeños desbordamientos del río Zadorra a su paso por el barrio de Abetxuko de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de la zona más baja de este barrio, que habitualmente sufre este tipo de desbordamientos cuando el río viene crecido por la lluvia y el desembalse del pantano.

Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vitoria vigilan los cauces y viales susceptibles de inundación y están en contacto con los concejos y juntas administrativas por si fuera necesario retirar ganado o algún vehículo de zonas peligrosas.

El Zadorra también se ha desbordado en Margarita, donde se ha cortado la carretera A-4302 debido a que en este punto se han producido las inundaciones de fincas habituales en estas circunstancias.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha declarado a primeras horas de esta tarde la fase de alerta del plan especial de emergencias ante el riesgo de inundaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Alertas meteorológicas Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Inundaciones Bizkaia hoy Noticias de ríos Noticias de Abetxuko hoy