Sociedad -

Juicio

El testimonio del forense desmonta la versión del exmarido de Leyre Rodríguez

El forense ha asegurado que a pesar de los golpes recibidos la víctima aún estaba viva y que la causa de su muerte fue el atropello.

El acusado Jorge Mateos Prado durante el juicio. Foto: EFE
El acusado Jorge Mateos Prado durante el juicio. Foto: EFE
El acusado Jorge Mateos Prado durante el juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi-medikuak baliorik gabe utzi du Leyre Rodriguezen senar ohiaren bertsioa

La lesiones que presenta el cadáver de Leyre Rodríguez desmontan la versión de su exmarido, acusado de su asesinato, ya que tiene seis heridas en la parte posterior de la cabeza cuya causa resulta "imposible" que fuera una única caída "accidental" hacia atrás, tal y como mantuvo el exesposo.

Así lo ha expuesto hoy la forense que practicó la autopsia del cuerpo durante la cuarta sesión de este juicio celebrada hoy en la Audiencia de Bizkaia sobre unos hechos ocurridos el 7 de agosto de 2015 en el barrio bilbaíno de La Peña.

La forense también ha asegurado que "parece que una mano dirigió la cabeza, al menos seis veces, hacia un objeto fijo" que podría ser el escalón del baño de la vivienda de la fallecida.

También ha afirmado que tras estos golpes, la víctima aún estaba viva y que la causa de su muerte fue el atropello posterior por parte del acusado, Jorge Mateos Prado, quien, por el contrario, declaró en su momento que decidió atropellarla porque creyó que estaba muerta y que nadie creería que él no tenía nada que ver.

Ha explicado también que la fallecida tenía erosiones en la cara "compatibles" con el hecho de que hubieran tapado la boca para que no gritara mientas le golpeaba y que no presentaba lesiones de defensa.

Durante la sesión de hoy también se han expuesto las conclusiones de las pruebas psicológicas practicadas al acusado, que indican que se trata de una persona "fría, manipuladora, centrada en sí misma y en sus propios intereses", pero que dichos rasgos no le afectan ni al conocimiento, ni a la voluntad.

Mañana se celebra la última sesión de juicio, durante la cual las partes presentarán sus conclusiones y leerán sus informes finales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Violencia machista en España ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sociedad Noticias última hora Machismo