Sociedad -

Quinta sesión del juicio

Las acusaciones mantienen que el exmarido de Leyre Rodríguez la mató 'a sangre fría'

Fiscalía, Abogacía del Estado, acusación particular, acción popular y defensa han presentado sus conclusiones. La sesión ha concluido con las palabras del acusado, que ha dicho "lo siento".

El acusado durante la segunda sesión del juicio. Foto de archivo: EFE
El acusado durante la segunda sesión del juicio. Foto de archivo: EFE
El exmarido de Leyre Rodríguez tenía previsto matarla, según la acusación

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Senar ohiak Leyre Rodriguez 'odol hotzean' hil zuela uste dute akusazioek

La Fiscalía y el resto de acusaciones mantienen sus peticiones de entre 23 y 30 años de prisión para el exmarido de Leyre Rodríguez por un delito de asesinato con alevosía, ya que consideran que "la mató a sangre fría", de manera "planeada y premeditada", y que la joven tuvo "nula" posibilidad de defenderse.

Por su parte, la defensa también mantiene su petición de siete años de prisión y defiende que existe "duda más que razonable" de que los hechos se produjeran como relatan las acusaciones y, a su entender, se debe "apreciar que no concurre la circunstancia de alevosía y, por tanto, no se tendría que apreciar la existencia de un asesinato, sino de un homicidio".

La Fiscalía, la Abogacía del Estado, la acusación particular ejercida por la familia y la acción popular de la Asociación Clara Campoamor, así como la defensa han presentado este viernes sus conclusiones en la quinta sesión del juicio con jurado celebrado en la Audiencia de Bizkaia por la muerte de Leyre Rodríguez en agosto de 2015 en el barrio de La Peña en Bilbao, en el que se juzga a su exmarido, J.M.P.

 

El próximo lunes se entregará al jurado el objeto del veredicto para que inicie su deliberación

 

La sesión ha concluido con las palabras del acusado, que ha dicho "lo siento", y el próximo lunes se entregará al jurado el objeto del veredicto para que inicie su deliberación.

Las distintas acusaciones acusan al exmarido de la víctima de asesinato con alevosía, con agravantes de parentesco y género. Coinciden en considerar que las pruebas y testimonios que se han visto en el juicio esta semana ponen de manifiesto que, según ha indicado la fiscal, J.M.P. "desde un primer momento tenía la intención de matar" a Leyre y, además, "lo había planeado y premeditadamente quería hacerlo de esa manera".

Por su parte, la defensa plantea una petición de 7 años de prisión por un delito de homicidio con distintas circunstancias modificativas y ha señalado que "la justicia no puede ser vengativa ni ejemplarizante", sino "justa y adaptarse a los hechos concretos que se juzguen en cada momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Maltratos Juicios mediáticos Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Guía Mujeres Maltratadas Machismo