Sociedad -

NAVARRA

Detectan un caso de legionelosis en un paciente del Complejo Hospitalario de Navarra

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, el paciente afectado evoluciona de manera favorable. Los técnicos han tomado muestras para esclarecer el origen de la bacteria.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legionelosi kasu bat antzeman dute Nafarroako Ospitale Gunean

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra informó este martes de un posible caso de legionelosis nosocomial, declarado ayer, en un paciente ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El paciente afectado evoluciona de manera favorable, según ha informado el Gobierno Foral en un comunicado, en el que precisa que el caso se encuentra en estos momentos en fase de estudio e investigación.

Se ha procedido a recoger muestras en los puntos de red de agua tanto en el recinto hospitalario como en el domicilio del paciente con objeto de intentar esclarecer su origen (nosocomial o comunitario).

El Complejo Hospitalario de Navarra tenía ya programada para hoy, miércoles, como medida preventiva habitual en el marco de su programa de prevención de la legionelosis, una desinfección de las redes de agua fría y caliente sanitarias de acuerdo con la normativa vigente sobre prevención y control de la legionelosis.

Ante el conocimiento de este posible caso se ha decidido, como medida preventiva, intensificar la citada desinfección que, como se señala, ya estaba programada con anterioridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Última Hora Navarra Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias Gobierno Navarro Noticias de Salud Complejo Hospitalario de Navarra