Sociedad -

Parricidio en Navarra

Un hombre de 48 años mata presuntamente a sus padres y se suicida en Olite

El padre ha sido encontrado muerto con signos de violencia. La madre, herida de gravedad, ha fallecido en el hospital. La Polícia cree que el hijo ha sido el autor del crimen.

Un matrimonio y su hijo muertos en Olite en un posible parricidio. Foto: EFE
Un matrimonio y su hijo muertos en Olite en un posible parricidio. Foto: EFE
Un hombre mata presuntamente a sus padres y despúes se suicida en Olite

1:37

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 48 urteko gizon batek ustez gurasoak hil eta bere buruaz beste egin du Erriberrin

Un matrimonio octogenario y su hijo de 48 años han muerto en la localidad navarra de Olite en un incidente que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar, según ha podido saber ETB.

Según han informado fuentes del Gobierno Foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 18:04 horas en la calle Tafalla de la localidad navarra, el domicilio familiar donde el padre ha muerto "de forma violenta" y el hijo, al parecer, se ha quitado la vida.

Por su parte, la madre, que ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado del SOS-Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico muy grave, ha fallecido también, según ha confirmado posteriormente la Policía Foral.

Hasta el lugar se han dirigido patrullas de la Policía foral de Tafalla (seguridad ciudadana y Policía Judicial) y Pamplona (Delitos contra las Personas, División de Intervención), que investigan causas, dinámica y circunstancias a las órdenes del juzgado de guardia de Tafalla.

También, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, y dos ambulancias.

Andoni Lacarra, alcalde de Olite: "El pueblo está muy consternado"

El suceso ha causado una gran consternación en Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida. Hasta la urbanización en la que ha tenido lugar el crimen se ha acercado el alcalde, Andoni Lacarra, con el objeto de "arropar a la familia en lo que se pueda", según ha declarado.

El primer edil ha asegurado que el pueblo está "muy consternado". "Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer", ha señalado.

En cuanto a lo que ha podido suceder, ha comentado que "no se sabe, está dentro de la investigación", por lo que no se pueden facilitar más datos.

En estos momentos, ha añadido, lo que hay que hacer es "respetar su dolor. Nada más que decir más allá del pésame", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Sociedad Última hora hoy Noticias Olite Policia Foral de Navarra