Sociedad -

Obras

Plantean limitar el tránsito en horario diurno en Belate durante las obras

Una de las opciones del Gobierno de Navarra es asignar días alternos para circular de día diferenciando los vehículos por matrículas pares e impares.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belateko lanek irauten duten bitartean egunez zirkulazioa mugatzea aztertzen ari dira

El Gobierno de Navarra plantea limitar el tráfico en tránsito para vehículos pesados y ligeros en el puerto de Belate en horario diurno durante las obras de los túneles de Belate y Almandoz.

Se contempla hacer una diferenciación por matrículas pares e impares y asignar días alternos para su prohibición para circular de día, según ha informado el Ejecutivo tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

La reunión ha contado con la asistencia de representantes de Obras Públicas, de Policía Foral, Urgencias Extrahospitalarias, bomberos, transportistas, empresarios de estaciones de servicio, del sector turístico-hostelero y ayuntamientos de la zona, y en ella se ha realizado un informe de la situación y se han presentado las medidas propuestas por el Gobierno de Navarra mientras estén cerrados los túneles.

Entre esas medidas figura la limitación parcial del tráfico en tránsito (pesado y ligero) en la NA1210 en horario diurno (6h-22h).

Las rutas alternativas serán la A15 para pesados y A15 junto con otras rutas alternativas para ligeros, además de circular por la NA1210 en horario nocturno (22h - 6h en ambos casos).

Se plantea asumir el coste del peaje de la A15 (Zuasti) para los vehículos pesados durante el cierre de los túneles. No se contempla asumir este coste en el caso de vehículos ligeros puesto que disponen de otras rutas alternativas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad