Sociedad -

Violencia machista

Hoy se conocerá la sentencia por la violación grupal de sanfermines

A las 13:00 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá el fallo de la sentencia en audiencia pública que se podrá seguir en directo en eitb.eus.

Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo: Agencias
Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo: Agencias
Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo: Agencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur emango dute jakitera sanferminetako talde bortxaketaren epaia

La sentencia del juicio contra los cinco acusados de la violación grupal durante los sanfermines de 2016 se conocerá hoy, jueves, en una lectura pública que se hará en el Palacio de Justicia de Navarra.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el jueves 26 a las 13:00 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá el fallo de la sentencia en audiencia pública.

Ni los cinco acusados ni la víctima estarán en la lectura del fallo, un acto que se podrá seguir en directo en eitb.eus.

El juicio tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se celebró a puerta cerrada salvo las dos ultimas jornadas, al término de las cuales la Fiscalía pidió para cada acusado una pena de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamó 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pidieron 25 años y nueve meses de prisión. La defensa, por su parte, la absolución.

Los colectivos Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas han convocado a los medios de comunicación a las 12:45 horas en las puertas del Palacio de Justicia para explicar su postura sobre el juicio.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Violencia machista hoy Última Hora Navarra San Fermín 2024 Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias hoy Caso La Manada