Sociedad -

Reacciones al fallo

'Es violación, no es abuso', grito en la calle tras conocerse el fallo

Varios centenares de mujeres se han concentrado en las puertas del Palacio de Justicia de Navarra para mostrar su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de "yo si te creo".

Manifestantes, en la plaza situada ante el Palacio de Justicia de Pamplona. EFE.
Manifestantes, en la plaza situada ante el Palacio de Justicia de Pamplona.
La sentencia de 'La Manada' se recibe con protestas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bortxaketa da, ez abusuak' entzun da kalean epaia ezagutu ostean

Al grito de "es violación, no es abuso" ha sido recibida en las puertas de la Audiencia de Navarra el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco miembros de "La Manada" por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016.

Varios centenares de mujeres, muchas de ellas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, permanecen concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de "yo si te creo".

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tiene como lema "¡No es no! ¡Justicia!".

Momentos de tensión a la entrada de los juzgados

El enfado de los concentrados por la sentencia ha provocado empujones y encontronazos entre los manifestantes y los policías, aunque no se han llegado a producir incidentes de gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra España hoy Juicios mediáticos San Fermín 2024 Sociedad Titulares del día Hoy noticias Machismo hoy Caso La Manada Manifestación Bilbao hoy