Sociedad -

Machismo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prohíbe una fiesta machista en una discoteca

El local ‘Perseus’ iba a celebrar la “Fiesta de la Minifalda”, donde se premiarían a la minifalda más corta y más provocativa, y las mujeres que fuesen con esa prenda tendrían bebidas gratis.

Manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. Foto: imagen de archivo.
Manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. Foto: imagen de archivo.
Manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. Foto: imagen de archivo.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak festa matxista bat debekatu du diskoteka batean

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha prohibido la “Fiesta de la Minifalda” que una discoteca de la ciudad había programado para este sábado. En la fiesta se iba a otorgan los premios a la minifalda más corta y a la más provocativa, y bebidas gratis para las mujeres que acudiesen con esta prenda.

El Consistorio ha explicado que se trata de un espectáculo “sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer”, y, además, está prohibido por el artículo 6 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha firmado el decreto de prohibición del acto. En esa línea, ha advertido al dueño de la discoteca Perseus de que este tipo de espectáculos es una infracción muy grave y la sanción supondría desde una multa de 30.000 euros hasta el cierre del establecimiento durante tres años.

Según la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, este tipo de actos “utilizan a las mujeres como reclamo” para atraer a los hombres al local. También ha señalado que esta situación, “además de reforzar los roles y estereotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres y eso es inaceptable”.

Esta misma discoteca ya organizó en 2017 un concurso de culos de mujeres, que fue suspendido por las críticas ocasionadas y por el posicionamiento en contra del Ayuntamiento de la capital alavesa y de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Noticias de España Sociedad Noticias hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos Machismo hoy