Sociedad -

Sentencia a La Manada

El juez del voto particular a La Manada fue suspendido por retrasos en 2001

El CGPJ suspendió por seis meses al magistrado Ricardo Javier González al apreciar una falta muy grave en retrasos injustificados y reiterados.

Ricardo Javier González, magistrado del Caso la Manada
Ricardo Javier González, magistrado del Caso la Manada
Ricardo Javier González, magistrado del Caso la Manada

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'La Manada' auzian boto partikularra eman zuen epailea berandutzeagatik zigortu zuten

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sancionó en julio de 2001 por retrasos injustificados y reiterados en sus funciones al magistrado Ricardo Javier González, a quien suspendió seis meses por falta muy grave, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Entre otros retrasos, el magistrado, autor de un voto particular en la sentencia de La Manada, tardó 14 meses en redactar un fallo sobre divorcio.

En el referido expediente del CGPJ, se tuvieron en cuenta otras sanciones seguidas contra este magistrado, entonces juez de primera instancia de Bilbao. La resolución del CGPJ de 2001 fue confirmada por sentencia del Supremo en noviembre de 2003.

Esas sanciones previas a la suspensión se concretaron en multas por retrasos cometidos en los últimos años de la década de los 90.

Además, fuentes del Consejo General del Poder Judicial han informado de que el juez González no ha sido expedientado o sancionado en los últimos cuatro años.

Ricardo Javier González pedía en su voto discrepante la absolución de los cinco integrantes de La Manada, que han sido condenados por abusos sexuales, y no por agresión o violación, a una joven madrileña durante los sanfermines de 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos en España Noticias de Juicios Sociedad Caso La Manada Noticias del CGPJ Agresiones sexuales Hoy