Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Suben un 32 % en la CAV los delitos contra la libertad sexual

Los delitos contra la libertad sexual han pasado de 121 a 160 casos y dentro de ellos también han aumentado las agresiones sexuales con penetración.

Imagen de una concentración en contra de la sentencia de 'La Manada'. Foto de archivo: EFE
Imagen de una concentración en contra de la sentencia de 'La Manada'. Foto de archivo: EFE
Imagen de una concentración en contra de la sentencia de 'La Manada'. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu askatasunaren aurkako delituak % 32 igo dira EAEn

Los delitos que vulneran la libertad sexual se han disparado un 32,2 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en el primer trimestre del 2018, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Interior español.

Los delitos contra la libertad sexual han pasado de 121 a 160 casos y dentro de ellos también han aumentado las agresiones sexuales con penetración (+17,6 %) que pasan de 17 a 20.

El Ministerio del Interior español ha dado a conocer hoy el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año basado en datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, entre ellas la Ertzaintza, y de las locales.

En total, entre enero y marzo se cometieron en Euskadi 21.283 delitos, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2017. Los más comunes fueron los hurtos (6.302) aunque este es un tipo delictivo que ha descendido (-4,3 %).

El mayor número de delitos se cometió en Bizkaia (12.539) aunque este territorio fue en el que menos creció la criminalidad, un 4,2 %. En Gipuzkoa los delitos fueron 5.619 y el aumentó se cifró en el 4,9 % y en Álava se cometieron 3.125, un 5,5 % más.

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Política Maltratos en España Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Últimas Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género