Sociedad -

Accidente laboral in itinere

Muere un hombre al colisionar su coche contra un camión aparcado en Leioa

El accidente se ha producido hacia las 05:30 horas en la calle Felipe del Río. El fallecido se dirigía a su puesto de trabajo en DHL. UGT asegura que se trata de un "accidente laboral in itinere".

El turismo ha colisionado contra un camión estacionado. Imagen: @BomberosBizkaia.
El turismo ha colisionado contra un camión estacionado. Imagen: @BomberosBizkaia.
El turismo ha colisionado contra un camión estacionado. Imagen: @BomberosBizkaia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gidari bat hil da Leioan, aparkatuta zegoen kamioi baten aurka talka eginda

Un hombre de 58 años vecino de Bilbao ha fallecido este viernes en Leioa al chocar el turismo que conducía contra un camión aparcado en el casco urbano de la localidad vizcaína, ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar minutos después de las 05:30 horas de esta madrugada cuando, por causas que se investigan, un turismo marca Renault Megane se ha empotrado contra un camión estacionado en la calle Felipe del Río, en Leioa.

El conductor y único ocupante del turismo ha quedado atrapado en el vehículo, de donde ha sido rescatado por una dotación de bomberos que se ha desplazado al lugar. Una vez liberado, el equipo sanitario ha intentado estabilizar a la víctima, que finalmente ha fallecido.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Se dirigía a su puesto de trabajo en DHL

El fallecido se dirigía a su puesto de trabajo en DHL, según ha informado UGT. La central, que ha asegurado que se trata de un "accidente laboral in itinere", ha convocado para este lunes concentraciones de protesta ante la empresa, a las que se ha sumado también LAB.

En un comunicado, UGT ha lamentado la muerte del trabajador, "contratado a través de una ETT" para DHL. Además, ha advertido de que "el trabajo a turnos y el cansancio asociado están provocando un aumento importante de la siniestralidad laboral in itinere en Euskadi".

Por ello, UGT y LAB, sindicatos representativos en DHL, han convocado dos concentraciones conjuntas ante las puertas de la empresa, en Leioa. La primera se celebrará a las 09:30 horas, durante en el turno de mañana, y la segunda a las 17:30 horas, en el turno de tarde.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico País Vasco Accidente laboral hoy Bizkaia Sociedad Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Bilbao