Sociedad -

Violencia de género

Dos mujeres han sido amenazadas y agredidas por sus parejas en Bilbao

Ambos agresores fueron detenidos. Uno de los ataques ocurrió en un piso del barrio de Otxarkoaga y el otro en el exterior de un bar de la calle Hurtado de Amezaga.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos individuos que amenazaron gravemente a sus respectivas parejas, una de las cuales además fue agredida, según ha informado el departamento de Seguridad en una nota.

El primero de los casos ocurrió sobre las seis de la tarde de ayer en un piso del barrio de Otxarkoaga, cuando una mujer, junto a una amiga y su hija menor de edad, se refugió en el cuarto de baño de su domicilio tras haber mantenido una discusión con su compañero sentimental, de 24 años, el cual la estaba amenazando con un cuchillo.

Según refirió en la posterior denuncia, en el transcurso de incidente el hombre esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y la amenazó de muerte. Además, mientras se encontraban encerradas el baño, el hombre dio puñetazos a la puerta, hasta provocar un agujero en la misma.

La segunda detención se ha producido hacia las dos y media de la madrugada de hoy en el exterior de un bar de la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaína, donde una mujer se ha encontrado con su ex compañero sentimental y han iniciado una discusión motivada por una deuda de dinero que la mujer reclamaba al varón.

El hombre, de 40 años, ha agarrado fuertemente a su ex pareja y la ha arrojado al suelo, arrastrándola por el firme mientras profería insultos y amenazas hacia ella. Poco después, ante la llegada de un grupo de personas, ha soltado a la víctima y ha huido en dirección al Casco Viejo.

Minutos después, agentes de la Ertzaintza le arrestaron acusado de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada al hospital de Basurto para ser atendida por las lesiones sufridas.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Violencia machista Bizkaia Hoy Sociedad Hoy noticias Otxarkoaga