Sociedad -

Navarra

El arzobispo de Pamplona alerta de las consecuencias de la liberación sexual

Francisco Pérez afirma que llevar hasta el extremo la libertad sexual ha resultado ser 'una esclavitud que nada tiene de libertaria'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-askapenaren ondorioez ohartarazi du Iruñeko artzapezpikuak

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, lamenta las consecuencias de llevar al extremo la liberación sexual ya que, defendida como "un impulso hacia la libertad" ha resultado ser "una esclavitud que nada tiene de libertaria".

Tras subrayar que la soberbia contamina al ser humano porque "lleva en su fardo todos los vicios", el arzobispo afirma en una "carta desde la esperanza", publicada en la revista "La verdad", que "la lujuria, la fornicación y el adulterio son manifestaciones que destruyen lo más bello que hay en el ser humano".

Para el arzobispo de Pamplona "es muy fácil dejarse llevar por los impulsos y la cultura imperante que promueve, de una forma depredadora, no vivir con madurez la sexualidad", pero la consecuencia es que así "se hace presente la promiscuidad que poco a poco deteriora a la persona" y que "está llevando a un aumento de conflictividad en la convivencia".

"Conviene recuperar la pureza de costumbres y la pureza de corazón", añade Francisco Pérez, y aboga por el "respeto a la persona" y por "orientar la sexualidad con la dignidad y pureza de vida y costumbres" para así llegar "a la castidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra Sociedad Últimas noticias sucesos Machismo Noticias Feminismo