Sociedad -

RECOGIDA DE FIRMAS

Solicitan que se ponga el nombre de Nagore Laffage a un nuevo parque en Irun

Cientos de personas han recordado y han rendido un sentido homenaje a la joven asesinada en 2008 por Jose Diego Yllanes en las fiestas de San Fermín. Yllanes ya se encuentra en libertad condicional.

Una dantzari baila el aurresku a la madre de Nagore Laffage hoy en Irun. Foto: EiTB
Una dantzari baila el aurresku a la madre de Nagore Laffage hoy en Irun. Foto: EiTB
Una dantzari baila el aurresku a la madre de Nagore Laffage hoy en Irun. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo parke berri bati Nagore Laffage izena jartzeko eskatu dute

El colectivo ciudadano Erretxinduak ha celebrado este domingo en la plaza del Ensanche de Irun un homenaje a Nagore Laffage Casasola con motivo de la próxima celebración del décimo aniversario de su asesinato durante las fiestas de San Fermín de 2008.

En la cita han tomado parte cientos de vecinos, amigos y familiares de la joven, entre los que se encontraba su madre, que ha recibido un aplauso de los presentes.

Tras guardarse un minuto de silencio y bailarse un aurresku en su honor, amigas de Nagore han leído un comunicado en el que han valorado el trabajo de la familia para "que se hiciera justicia". "Para que haya justicia y siempre se te recuerde y para nunca dejemos de gritar que no es no", han añadido.

Asimismo, Erretxinduak ha impulsado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que ponga el nombre de Nagore a un parque infantil que se está construyendo en la localidad.

Natural de Irún, Nagore Laffage Casasola fue asesinada hace 10 años durante las fiestas de San Fermín tras negarse a mantener relaciones sexuales con José Diego Yllanes, quien fue posteriormente condenado a 12 años y medio de prisión por homicidio con agravante de abuso de superioridad. Yllanes ha cumplido 8 años y 11 meses de prisión y está en libertad provisional desde el 7 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Irún Hoy Última Hora de Hoy