Sociedad -

Abuso sexual

Piden 17 años de cárcel para un hombre por abusar de ocho mujeres en Vitoria-Gasteiz

El acusado, de nacionalidad nigeriana, las abordaba por la calle, les preguntaba por una dirección, las tocaba y les restregaba sus genitales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 urteko zigor eskaera, 8 emakumeri abusuak egiteagatik Gasteizen

La Fiscalía de Álava pide 17 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente a ocho mujeres, cuatro de ellas menores. El hombre, de nacionalidad nigeriana, las abordaba por la calle, les preguntaba por una dirección de Vitoria-Gasteiz, y cuando iban a ayudarle, las tocaba y restregaba sus genitales contra ellas.

Los hechos ocurrieron entre julio y noviembre de 2016. El primer abuso sexual tuvo lugar el 22 de julio, entre las 21:30 y las 22:30, cuando el acusado iba andando, empujando su bicicleta, y se cruzó en el camino de una mujer, obligándola a pararse.

En ese momento, le preguntó por la calle Madrid y le mostró el teléfono móvil para que le marcara la ubicación. La mujer se sintió incómoda y trató de marcharse, pero él se colocó detrás de ella, la abrazó y le restregó los genitales.

El acusado repitió el mismo proceso con diferentes mujeres, entre ellas dos menores de 16 años y una adolescente de 15 años, tanto por la noche como a primera hora de la mañana. Todas consiguieron zafarse y huir.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen delitos de abuso sexual, y pide penas de entre 20 meses y 4 años de prisión, que suman un total de 17 años.

También reclama que no pueda comunicarse o aproximarse a sus víctimas, sustituir esa pena por la expulsión del país y que se le prohíba entrar en 10 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Delitos Juicio Hoy Sociedad Noticias de Gasteiz Machismo hoy Noticias cárceles Hoy