Sociedad -

Cádiz

Seis detenidos por la agresión a nueve guardias civiles en Algeciras

Hay, además, otras seis personas identificadas. Solo dos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas.

Zoido: 'La agresión de Algeciras fue un tumulto sin importancia'

1:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona atxilotu dituzte guardia zibilen kontrako erasoan parte hartu dutelakoan

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de las 40 que presuntamente participaron en la trifulca ocurrida el sábado en Algeciras (Cádiz). Nueve guardias civiles resultaron heridos en la pelea.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los detenidos y los investigados solo dos personas cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, por lo que no se descarta que alguno de los presuntos agresores no tuviera vinculación alguna con el narcotráfico.

Según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el incidente es un "acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria, que no tiene nada que ver con otras cuestiones". Zoido ha destacado que el tumulto se originó antes de que los agresores supieran que eran guardias civiles, lo que apuntaría a que el ataque no fue ideado por una organización de narcotraficantes.

El suceso se produjo este pasado sábado en torno a las 18:00 horas en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras cuando nueve agentes fuera de servicio, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche.

En el recorrido, los agentes encontraron que la vía por la que tenían que acceder se encontraba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una trifulca.

Fuentes policiales han precisado que durante el altercado "más personas se unieron a la pelea con objetos contundentes", y los guardias civiles efectuaron "varios disparos" al aire.

Finalmente, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación. Los nueve guardias civiles, por su parte, se desplazaron por sus propios medios a centros médicos para ser atendidos "por las heridas causadas".

La investigación sigue abierta y no se descarta nuevas actuaciones, así como detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora ¿Qué ha pasado hoy en España? Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi