Sociedad -

Ibilaldia 2018

La fiesta de las ikastolas vizcaínas se celebrará el 27 de mayo en Santurtzi

El recorrido de Ibilaldia, que ha sido organizada por la ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi, tendrá un total de cinco kilómetros y contará con cuatro zonas.

El logo del Ibilaldia de Santurtzi. Foto: Bihotz Gaztea Ikastola
El logo del Ibilaldia de Santurtzi. Foto: Bihotz Gaztea Ikastola
El logo del Ibilaldia de Santurtzi. Foto: Bihotz Gaztea Ikastola

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibilaldia maiatzaren 27an ospatuko dute Santurtzin

La ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi celebrará el próximo 27 de mayo una nueva edición del Ibilaldia.

Se trata de la segunda vez que Santurtzi acoge la fiesta de las ikastolas vizcaínas, después de la edición de 1995.

El recorrido tendrá un total de cinco kilómetros y llegará hasta la ladera del monte Serantes pasando por el puerto. El circuito contará con cuatro zonas que albergarán actividades y actuaciones para todos los públicos.

Los principales de objetivos de esta edición son tres: impulsar el euskara en la zona de Ezkerraldea; fortalecer la cohesión en la ikastola y mejorar el trabajo en común con las instituciones; y recoger fondos para ampliar y modernizar las infraestructuras de la ikastola.

El lema elegido para esta edición es 'Taup!', onomatopeya del latido o palpitación y el logo lleva como imagen una lata de sardinas en forma de corazón. Así, los organizadores pretenden mostrar que están unidos, fuertes y llenos de vitalidad para trabajar a favor del euskera.

La canción del Ibilaldia ha sido compuesta por el grupo Ze Esatek!, que ha contado con la colaboración de Elena Caballero ‘La Basu’ y Joane Larrea. La letra es del bertsolari Sustrai Colina.

En el videoclip, que fue grabado el pasado mes de marzo, han participado alumnos, trabajadores y padres y madres de la ikastola Bihotz Gaztea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Ibilaldia Santurtzi Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias Educación