Publicidad

Investigado un entrenador de baloncesto de Donostia por pedir imágenes sexuales

Sociedad

GIPUZKOA

Investigado un entrenador de San Sebastián por pedir imágenes sexuales a menores

AGENCIAS | REDACCIÓN

16/05/2018

Tras las denuncias de las familias de los dos menores afectados, el hombre ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. El club de baloncesto Easo ha apartado al técnico.

  • Palacio de Justicia de San Sebastián. Foto: EiTB.

    Palacio de Justicia de San Sebastián. Foto: EiTB.

    Palacio de Justicia de San Sebastián. Foto: EiTB.
  • Whatsapp
  • Enviar

Un juzgado de Donostia-San Sebastián investiga a un entrenador del club de baloncesto Easo denunciado por haber solicitado a dos menores que le enviaran imágenes de contenido sexual a través de mensajes de móvil.

La Policía Local de la capital donostiarra recibió las dos denuncias de las familias de los menores afectados, así como otra del club, el Easo, tras lo que la semana pasada detuvo al entrenador y lo puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional con cargos, investigado por un presunto delito de corrupción de menores.

Fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián han informado de que la Policía Municipal, tras detener y tomar declaración al entrenador, registró el domicilio del arrestado y se incautó de material informático que está siendo analizado aún.

En cualquier caso, ninguno de los dos menores del club de baloncesto donostiarra respondió al requerimiento del entrenador, por lo que no enviaron ningún archivo.

El club se ha personado como acusación particular

El club de baloncesto Easo, por su parte, ha asegurado hoy que ha expulsado al entrenador y se ha personado como acusación particular contra él con el ánimo de "actuar en defensa de los menores".

El presidente del Easo, Eneko Blasco, ha explicado, que el caso surgió hace tres semanas cuando el padre de un jugador le comunicó que su hijo, de edad "preadolescente", había recibido un mensaje del entrenador en el que le solicitaba que le remitiese imágenes de contenido sexual.

Blasco habló entonces con el técnico, un joven de menos de 30 años, y éste confirmó los hechos, que atribuyó a "una torpeza" pero "no pensó que podría constituir un delito".

El club apartó entonces al entrenador e informó a las familias, para que investigaran todos los mensajes de WhatsApp e Instragram de sus hijos desde el mes de octubre, fecha en la que comenzaron a entrenar con esta persona. Una vez analizados los mensajes, el club llegó a la conclusión de que la petición del entrenador no había afectado a más jugadores que los dos que han presentado la denuncia.

Una vez iniciada la investigación judicial, el club declaró "como testigo" de los hechos, pero posteriormente decidió personarse como acusación particular con el ánimo de defender a los menores afectados. "Hemos actuado de manera contundente y resolutiva", ha insistido Blasco, quien ha añadido que, en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, los comunicaron a las instituciones públicas que tienen competencia en la protección de los menores.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto