Publicidad

Cursos de Verano UPV EHU 2018 de mayo a octubre: 196 acitividades organizadas

Sociedad

Educación

El fin de ETA y las células madres son la apuesta de los Cursos de Verano de la UPV

agencias | redacción

17/05/2018

Esta 37 edición ofrecerá 196 actividades entre Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y 15 localidades vascas más.

  • Cristina Uriarte, Agustin Erkizia, Roberto Iñiguez de Onsoño y Carmen Agoués. Foto: UPV/EHU.

    Cristina Uriarte, Agustin Erkizia, Roberto Iñiguez de Onsoño y Carmen Agoués. Foto: UPV/EHU.

    Cristina Uriarte, Agustin Erkizia, Roberto Iñiguez de Onsoño y Carmen Agoués. Foto: UPV/EHU.
  • Whatsapp
  • Enviar

La 37 edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU estará compuesta por 196 actividades, que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 27 de octubre. Este año, los cursos darán especial importancia a la “perspectiva de género” y, además, analizarán las “tensiones de los últimos tiempos”, según la universidad.

Este año, las tres capitales vascas acogerán los cursos de verano junto a 15 localidades más de Euskadi y Navarra, en su mayoría de Gipuzkoa.

Entre las ponencias previstas para este año destacan temas como el fin de ETA, el vigésimo aniversario de las células madre embrionarias humanas, el crimen organizado y la gestación subrogada.

El portavoz del Foro Social Permanente Agustín Hernán junto a personas implicadas en situaciones de conflicto, tratará sobre el fin de ETA.

Juan José Ibarretxe, el exlehendakari, tendrá doble participación en esta edición. La primera ponencia la hará en el curso “¿Tiene coste para el País Vasco su dependencia de España?”, y la segunda será sobre “Valores e identidad en la construcción de la sociedad vasca”.

El exlíder de Sortu Hasier Arraiz también será uno de los ponentes en los Cursos de Verano, pero se alejará de la política con un seminario cultural llamado “Kirmen Uribe, bizitza, fikzioa”, que abrirá el propio escritor el 2 de julio en San Sebastián.

“Mujeres, víctimas ideales. Intimidad, medios de comunicación y operadores jurídicos”, “Los vientres de alquiler y los límites de la mercantilización de los cuerpos de las mujeres” y “Maternidad subrogada y trasplante uterino” son otros de los cursos de esta edición.

Entre el 18 y 20 de julio se celebrará un seminario sobre el “pasado, presente y futuro” de las células madre embrionarias humanas, con la participación de la bióloga especialista en reproducción asistida Anna Veiga, “madre” del primer bebé probeta de España.

Los seminarios sobre justicia, medio ambiente, educación y salud ocuparán un espacio importante este año. Por ejemplo, se tratarán los retos del envejecimiento, el potencial del humor y la risa para los cuidadores de los enfermos de Alzheimer y el “empoderamiento” de las personas mayores.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto