Sociedad -

SEGURIDAD EN INTERNET

Consejos de seguridad online para prevenir problemas en la red

Entre otros fallos detectados, casi el 90% de los internautas desconoce cómo crear una contraseña segura, lo que les hace proclives a ser infectados por un virus informático.

ordenador

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

España es el país de Europa en el que más se navega por la red, contando con 33 millones de internautas y una tasa de penetración de 'smartphones' del 80%. Pese a ello, el 89% de los internautas ignora cómo crear una contraseña segura.

Un informe publicado por acierto.com ha mostrado los riesgos y las consecuencias a los que se someten los internautas por su comportamiento inadecuado: más de la mitad de los internautas se han visto afectados por algún virus informático (el malware fue responsable de la infección de 1 de cada 5 ocasiones).

Estos son algunos consejos para prevenir problemas:

-    Mantener los dispositivos actualizados en su última versión.

-    Disponer de diferentes contraseñas lo suficientemente complejas.

-    Evitar las conexiones a redes WiFi públicas, limitándose a las conexiones seguras, como las existentes en el hogar del propio usuario.

-    Revisar las políticas de privacidad y la configuración de las aplicaciones en redes sociales.

-    No descargar archivos o 'apps' de proveedores desconocidos.

-    Es preferible visitar sitios web HTTPS en vez de los HTTP, además de revisar siempre la URL y evitar las páginas desconocidas.

-    No utilizar la función de autocompletar contraseñas.

Por último, recomiendan realizar copias de seguridad de los dispositivos de manera habitual, para que en el caso de sufrir una infección se puedan recuperar los datos del equipo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Social Media Sociedad Titulares del día Noticias hoy Qué pasa con el internet hoy