Sociedad -

Inmigración ilegal

Desarticulada una red que vendía tarjetas de residencia falsas a 6.000 euros

Hay 12 detenidos, uno de ellos en Pamplona, acusados de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad documental o infracción a la ley de extranjería.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6.000 euroren truke bizileku txartel faltsuak saltzen zituen sarea desegin dute

La Policía Nacional ha detenido a doce ciudadanos colombianos, uno de ellos en Pamplona, miembros de una red asentada en Madrid que se dedicaba a falsificar tarjetas de residencia que vendía a inmigrantes ilegales.

La banda satisfacía especialmente la demanda de documentación falsa de mujeres de nacionalidad colombiana que ejercían la prostitución en Barcelona.

Los falsificadores llegaban a cobrar 6.000 euros por cada tarjeta, tratándose de copias de gran calidad, dice la Policía.

Los doce arrestados están acusados de diferentes delitos como favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad documental o infracción a la ley de extranjería.

Según la DGP, la investigación comenzó después que un agente detectó en un control de documentación una falsificación de gran calidad.

Los agentes constataron la existencia de una banda ubicada en Madrid, que captaba en España a extranjeros en situación irregular a quienes prometían legalizar su situación administrativa en el país mediante la adquisición de una tarjeta de residencia falsificada.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy Sociedad Últimas Noticias