Sociedad -

Metro Donostialdea

Protestan en La Concha contra la pasante del metro en Donostia

La protesta ha comenzado pasadas las 12:30 horas, cuando los participantes han desplegado sobre la playa varias pancartas con el lema '¡Un metro bajo La Concha, qué locura!' en euskera y castellano.

Foto de archivo de una manifestación en contra del metro de Donostia. EiTB
Foto de archivo de una manifestación en contra del metro de Donostia. EiTB
Foto de archivo de una manifestación en contra del metro de Donostia. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako metroko pasabidearen aurka protesta egin dute Kontxan

Una treintena de personas, convocadas por la plataforma Satorralaia, contraria a la pasante del metro por el centro de San Sebastián, han expresado hoy su rechazo a esta infraestructura sobre la arena de la playa de La Concha.

La protesta ha comenzado pasadas las 12:30 horas, cuando los participantes han desplegado sobre la playa varias pancartas con el lema "¡Un metro bajo La Concha, qué locura!" en euskera y castellano, ocupando la zona por la que está previsto que discurra el trazado de la pasante de metro, en un tramo de unos 300 metros entre el área de La Perla y el hotel de Londres.

Varios de los congregados, algunos de los cuales portaban paraguas amarillos con la frase "Stop metro", han dibujado sobre la arena con rastrillos distintos lemas con consignas contrarias al metro de Donostialdea.

De forma paralela, voluntarios de Satorralaia han repartido en el paseo de La Concha hojas informativas a los viandantes sobre este proyecto, en las que se llama a una manifestación contra el metro para el próximo 2 de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Última Hora de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao Noticias Playa de la Concha Metro de San Sebastián