Sociedad -

Accidente laboral

Una trabajadora en coma tras caer por unas escaleras en la Escuela de Ingenieros

El accidente ocurrió el pasado lunes cuando la trabajadora cayó por unas escaleras y se golpeó la cabeza contra el suelo. LAB denuncia que la escalera no cumple la normativa de seguridad.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat koman, Bilboko Ingeniaritza Eskolako eskailera batetik behera erorita

El sindicato LAB ha denunciado hoy un accidente de trabajo ocurrido en el Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbao a primera hora de la tarde del pasado lunes, cuando una trabajadora se golpeó la cabeza en el suelo al caer por unas escaleras y se encuentra en coma en el hospital de Cruces, según esta central sindical.

En un comunicado, LAB ha asegurado que no es la primera vez que se produce un accidente en dicha escalera, que "no cumple la normativa": en 2015 un trabajador se golpeó y lesionó el brazo y la muñeca y en otra ocasión otro trabajador se golpeó la cabeza y se produjo heridas leves.

A pesar de que en 2015 el Servicio de Prevención de la UPV/EHU investigó los dos hechos y elaboró sendos Informes, tras concluir que la escalera no cumplía las normas aplicables, la administración de la universidad no ha implementado las medidas preventivas para corregir la situación.

LAB ha pedido responsabilidades y ha convocado una concentración que se llevará a cabo el viernes 25 de mayo ante la Escuela de Ingenieros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? LAB País Vasco últimas noticias Sociedad Noticias hoy Noticias última hora