Sociedad -

Audiencia Provincial de Álava

La fiscal pide más pena para el profesor que 'pasó del acoso a la agresión sexual'

La Audiencia Provincial de Álava ha dejado visto para sentencia el juicio contra un profesor de un instituto agrario de Vitoria acusado de acosar y abusar de una compañera de trabajo y dos alumnas.

El profesor durante el juicio. Imagen de archivo: EiTB
El profesor durante el juicio. Imagen de archivo: EiTB
El profesor durante el juicio. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko irakaslea 'jazarpenetik sexu-erasora pasa' zela ziurtatu du fiskalak

La fiscal ha elevado hoy hasta los 18 años y medio la pena de cárcel que pide para un profesor, que, según mantiene, comenzó acosando a dos alumnas y a una compañera, dio "un paso más" a los abusos y acabó agrediendo sexualmente a una de ellas, y ha reclamado al tribunal una condena acorde a la gravedad de estos hechos.

La Audiencia Provincial de Álava ha dejado visto para sentencia el juicio que arrancó ayer contra un profesor de un instituto agrario de Vitoria-Gasteiz acusado de acosar y abusar de una compañera de trabajo y dos alumnas, a una de las cuales supuestamente también agredió sexualmente.

En la sesión de hoy, la Fiscalía ha modificado su escrito de acusación y ha introducido un nuevo delito, el continuado de coacciones sobre su compañera, que supone dos años más de cárcel a los 16 años y medio que pedía en un principio.

La acusación particular se ha sumado al incremento solicitado por la Fiscalía mientras que el abogado del Gobierno Vasco ha reclamado quince meses más a los 16 años y medio de prisión, en este caso por un delito de acoso.

La defensa ha mantenido la petición de absolución para el profesor, que se encuentra inhabilitado pero en libertad, al considerar que no se han acreditado en el juicio los delitos que se le imputan.

El acusado, que el miércoles negó los abusos y justificó los mensajes enviados por su carácter "bromista" y cercano, se ha limitado hoy al final del juicio a agradecer al tribunal y a los médicos que le han tratado la atención recibida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias de Álava Juicios casos mediáticos Noticias Bizkaia sucesos Gasteiz Hoy Últimas Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales Noticias de profesores