Sociedad -

Sanfermines 2018

'Rastrojo', Motxila 21, Los Amigos del Arte o Chrisalys lanzarán el chupinazo

Las propuestas serán sometidas a votación popular entre el 7 y 21 de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

El chupinazo de los sanfermines de 2017. Foto de archivo: EFE
El chupinazo de los sanfermines de 2017. Foto de archivo: EFE
El chupinazo de los sanfermines de 2017. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau hautagai, sanferminetako txupina jaurtitzeko

'Rastrojo', apodo con el que es conocido el pastor del encierro Miguel Araiz, el grupo Motxila 21, Los Amigos del Arte y Chrisalys Nafarroa son las propuestas para lanzar el chupinazo de los sanfermines 2018.

La Asociación Cultural Gigantes de Pamplona, la Fundación Municipal Teatro Gayarre, Euskal Herriko Txistulari Elkartea y Kattalingorri han presentado las propuestas que serán sometidas a votación popular entre el 7 y 21 de junio, según informa el Consistorio.

Los candidatos son 'Rastrojo', como reconocimiento a la labor de los pastores en el encierro, Los Amigos del Arte, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su participación en la vida musical de la ciudad, también en sanfermines, el grupo Motxila 21, de la Asociación Síndrome de Down, y Chrisalys Nafarroa, una asociación de familias de menores transexuales.

A esas propuestas seleccionadas se unían dos que han sido excluidas por no cumplir los requisitos: una presentada por la Plataforma ciudadana del Taller de Danza Popular de Tierra Estella sobre una mujer anónima en representación del compromiso activo de la sociedad contra la violencia machista y una parlamentaria foral Fanny Carrillo, por un conjunto de asociaciones diversas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy San Fermín Sociedad Noticias hoy Última hora Ayuntamiento de Pamplona