Sociedad -

Pamplona

Patos de goma en el Arga por la investigación de enfermedades neurodegenerativas

La crecida del río por las fuertes tormentas del sábado ha obligado a modificar la 'Estropatada' prevista, aunque sí que se han celebrado algunas de las pruebas con los patos en el parque de la Runa.

Cientos de patos de goma han nadado hoy por el río Arga. Foto: EiTB
Cientos de patos de goma han nadado hoy por el río Arga. Foto: EiTB
Cientos de patos de goma han nadado hoy por el río Arga. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gomazko ahateek lasterketa egin dute Iruñean gaitz neurologikoen ikerkuntzaren alde

La crecida del río Arga por las fuertes tormentas de ayer ha obligado a modificar la "Estropatada" prevista para este domingo en Pamplona, una iniciativa en favor de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas que sin embargo sí ha llegado a celebrar alguna de sus pruebas con patos de goma en el río.

La iniciativa, que por seguridad ha reducido el lanzamiento previsto de miles de pequeños patos de goma aunque ha mantenido la de los muñecos más grandes patrocinados por empresas, era la I edición en Pamplona de la "Estropatada", un evento que nació en Bilbao hace seis años y que organiza desde entonces cada año la Fundación WOP.

Además, alrededor del evento, celebrado en el río Arga y el parque de la Runa, se ha programado en Pamplona música en directo, juegos infantiles, gastronomía, premios y otras sorpresas que se han desarrollado en una mañana soleada y calurosa.

Los patos eran todos reutilizados de carreras anteriores que la Fundación ha organizado en Bilbao, y al finalizar se ha realizado una limpieza exhaustiva del río, de donde se han recogido el cien por cien de los patos, señala la organización en una nota, en la que indica que en el evento han participado decenas de piragüistas que han custodiado el recorrido de los muñecos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Última Hora Iruña Noticias de Navarra Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias última hora Noticias de Medicina Hoy