Sociedad -

Acampadas

El espíritu de Sol llega a 57 acampadas estatales y 3 internacionales

Hay, al menos, 18 acampadas estatales y 13 internacionales convocadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se&' || 'nbsp;reproduce ya en un total de 57 acampadas estatales y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social ''Twitter'' y en su página de recuento de concentraciones.

Así, según sus datos, hay acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, la plaza de Cataluña de Barcelona, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el paseo del Salón de Granada, la plaza de la Candelaria en Tenerife, la plaza de la Constitución de Málaga o el obelisco de los cantones en La Coruña.

También hay acampadas en el parque de San Telmo de Gran Canaria, la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, el teatro Arriaga de Bilbao, la plaza porticada de Santander, la subdelegación del Gobierno de Salamanca o plaza de España de Palma de Mallorca.

Las concentraciones llegan también a la plaza del Ayuntamiento de Gijón, la plaza de la Constitución de Huelva, la plaza de la Montañeta de Alicante, la calle del Príncipe de Vigo, la plaza porticada de Santander, la plaza de la Encarnación de Sevilla, La Glorieta en Murcia, la plaza Mayor de Burgos o el Gran Capitán en Córdoba.

El listado continúa por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la plaza de Zocodover de Toledo, la plaza Escandalera de Oviedo, el Azoguejo en Segovia (junto al acueducto), la plaza Mayor de Orense, el quiosco del Bulevard de San Sebastián, la avenida Huelva de Badajoz, la plaza del Mercado en Logroño o la plaza Mayor de Cádiz.

Según este movimiento ciudadano, hay también acampadas en la plaza de la Fuente de Tarragona, la plaza del Palillero en Cádiz, la plaza La Leche de Almería, el Bulevar de Córdoba, la plaza Juan XXIII de Cartagena (sentada), la plaza de la Constitución de Zamora, la plaza de Armas de Ferrol, la parte delantera de la biblioteca pública de Menorca, la plaza Mariagustina de Castellón, la plaza Ricard Vinyes de Lleida, la plaza Botines de León o la plaza de la Constitución de Jaén.

La enumeración de acampadas prosigue con la plaza Mayor de Ciudad Real, la plaza de la Encarnación de Sevilla, la plaza del Altozano de Albacete, la plaza del Arenal de Jerez, la plaza Fuente Dorada en el centro de Valladolid, la plaza mayor de Guadalajara, la plaza Mayor de Palencia, la plaza de la Hispanidad de Cuenca, la plaza de la Peregrina de Pontevedra, la plaza del Meracadal de Reus, la plaza del Ayuntamiento de Elche, la plaza de España de Mérida y Santa Ana en Mataró.

En el plano internacional, hay tres acampadas contabilizadas y reconocidas por los portavoces de ''Acampada Sol''. Se trata de las que hay junto a la embajada de España en Londres y en Berlín y la que permanece en Dam Square en Amsterdam.

Convocadas

En cuanto a las acampadas nacionales e internacionales que ya están convocadas, figuran las siguientes ciudades españolas: Menorca, Soria, Albacete, Lanzarote, Gerona, Benidorm, Vitoria, Torrevieja, Huesca, Avilés, Ponferrada, Lugo, Murcia, Ceuta, Tarragona, Teruel, vila y Talavera de la Reina.

En el plano internacional, también existen convocatorias para Lisboa, París, Gtebrg, Estocolmo, Birmingham, Bruselas, Estambul, Budapest, México, Hamburgo, Sydney, Bruselas e Italia, en este último país con varias concentraciones en distintas ciudades que han motivado el uso del hashtag #italianrevolution.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas