Sociedad -

Suceso

Asesinan a una mujer y hieren grave a su hija en Hernani

La Policía está buscando al exnovio de la víctima mortal. La hija se encuentra en el hospital, con heridas de arma blanca.

Asesinan a una mujer y hieren a su hija en Hernani

40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza busca a un hombre que, supuestamente, ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de ésta en Hernani (Gipuzkoa), según ha informado el departamento vasco de Interior.

Sobre las 05:30 horas el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak ha recibido varios avisos sobre la agresión a dos mujeres en plena vía pública, en la calle Izpizua de la citada localidad.

Al lugar indicado se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza y recursos sanitarios que han certificado el fallecimiento de la madre y han evacuado a su hija a un centro hospitalario.

La Ertzaintza ha iniciado un dispositivo de búsqueda para localizar a la expareja sentimental de la fallecida como presunto autor del homicidio.

El cuerpo de la víctima mortal ya ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, donde se le practicará la autopsia.

Según ha precisado el departamento vasco de Interior, la inspección policial en lugar de los hechos y la recogida de evidencias por parte de los agentes de la unidad científica ha concluido en torno a las 10:00 horas.

Iban a coger un taxi

La mujer asesinada y su hija se disponían a coger un taxi cuando ha sido atacada, según ha explicado a los medios de comunicación una vecina de la localidad que ha presenciado los hechos.

Según el testimonio de esta joven, que acompañaba a las dos mujeres en el momento de los hechos, sobre las 05:00 horas la madre y la hija se disponían a regresar a su casa y tenían previsto coger un taxi porque vivían en un barrio alejado del centro.

Como no había ningún taxi en la parada, la madre y la hija han subido a la vivienda de esta joven, momento en el que han visto a la expareja de la mujer fallecida "dormido en un banco" en la calle.

Cuando, pasado un rato, en torno a las 05:30 horas, han salido de nuevo a la calle, el hombre se les ha acercado y las ha agredido con un arma blanca, ha explicado la joven muy conmocionada.

La joven que acompañaba a los mujeres ha señalado que la madre era de origen andaluz aunque llevaba muchos años en Hernani, que trabajaba en la cocina de la Policlínica de Donostia-San Sebastián y que se trataba de "una familia muy maja de muchos hermanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas