Sociedad -

Aste Nagusia

Denuncian tres agresiones homófobas en el recinto festivo de Bilbao

Cientos de personas han acudido al acto de repulsa celebrado en la plaza del Arriaga. Los concentrados han querido subrayar que las comparsas "no admitirán comportamientos homófobos como éstos".

Denuncian tres agresiones homófobas la Aste Nagusia de Bilbao

01:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilboko Konpartsak ha denunciado que este jueves por la noche se ha producido una agresión homófoba en el recinto festivo durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína, según ha informado este colectivo en un comunicado. Asimismo, EHGAM ha denunciado la existencia de tres agresiones homófobas durante este pasado viernes y ha anunciado su participación en la concentración de este sábado en la Plaza del Arriaga.

Ante estos hechos, Bilboko Konpartsak ha realizado este sábado por la tarde una concentración en la Plaza del Arriaga. Bajo el lema "Homofobiarik ez, aski da" (Homofobia, no; basta ya), cientos de personas, entre los que se encontraban el pregonero y la txupinera de la Aste Nagusia, Kirmen Uribe y Patricia Lezama, han mostrado su rechazo a los ataques que se han producido durante los últimos días contra personas homosexuales.

Al finalizar el acto de protesta se ha llevado a cabo una performance en la que han simulado "el lanzamiento a la ría de todos aquellos que se atrevan a realizar agresiones de este tipo".

En este sentido, los concentrados han querido dejar claro que las comparsas no admitirán que se reproduzcan "comportamientos homófobos como éstos" en el recinto festivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas