Sociedad -

Tráfico de drogas

La Agencia Tributaria aprehende 700 kilos de cocaína en Zumaia

La droga, de gran pureza, fue localizada en el interior de un yate. La embarcación, de matrícula británica, ha sido decomisada y sus dos tripulantes detenidos.

El alijo ha sido incautado en un velero que procedía del Caribe. Foto: EITB.
Incautan 700 kilos de cocaína en un velero Zumaia

01:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Tributaria aprehendió ayer, miércoles, en el puerto deportivo de Zumaia, 695 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban a bordo de un yate de recreo que acababa de cruzar el Atlántico proveniente del Caribe. La embarcación, de matrícula británica, ha sido decomisada y sus dos tripulantes detenidos.

En el marco de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria recibió la información del yate, a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, antes de su llegada al Cantábrico, procediendo a un seguimiento por medios aeronavales hasta su entrada en el puerto de Zumaia, donde fue abordado por el personal de la Agencia Tributaria. En el interior del mismo se encontró el cargamento de 695 kilos de cocaína de gran pureza.

Los detenidos y la droga han sido puestos a disposición del juzgado de Azpeitia, Gipuzkoa, mientras continúan las investigaciones. Esta aprehensión es una de las más importantes de los últimos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas