Sociedad -

16º aniversario del metro

Metro Bilbao inaugura hoy la segunda estación de Basauri

Pese a que no hay confirmación oficial, hoy se espera también la reapertura de la estación de Santurtzi, inundada el pasado fin de semana.

Estacion nueva de Basauri en obras.
Estacion nueva de Basauri en obras.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La segunda estación de metro de Basauri será inaugurada este viernes, 16 años después de inaugurarse el servicio metropolitano.

La nueva estación cuenta con tres accesos conectados con la caverna. El primero, dotado de escaleras mecánicas, se ubica en la calle Basozelai, junto al edificio del Ayuntamiento. El segundo se localiza en la calle Bidasoa, cuyo reducido desnivel permite dotarlo de pasillos rodantes, y el tercero consiste en un doble ascensor ubicado en la calle Gipuzkoa.

De las más de 35.500 personas que viven en las inmediaciones de la estación de Basauri, alrededor de 13.100 están a 5 minutos y 22.400 a 10 minutos a pie. Los nuevos clientes llegarán a Abando en 8 minutos, a San Mames en 12 minutos y a Gurutzeta-Cruces en tan solo 21 minutos.

Reapertura en Santurtzi

Por otra parte, hoy se espera asimismo la reapertura de la estación de Santurtzi, que resultó inundada por el temporal de lluvia el pasado fin de semana.

El servicio de metro ha estado interrumpido desde entonces entre las citadas paradas y la compañía ha ofrecido transbordos en autobús.

Paros parciales

Por otra parte, y con motivo de la convocatoria de paros parciales para este viernes de 9.30 a 12.30 horas, Metro Bilbao garantizará el cumplimiento de los servicios mínimos estipulados, cifrados en un 30 por ciento del total de las circulaciones, en cumplimiento de la orden del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas