Bebés robados -

Caso de bebés robados

Un ginecólogo vizcaíno, el primer imputado vasco por los bebés robados

La imputación del ginecólogo se produjo tras la exhumación en septiembre pasado del cadáver de un bebé que oficialmente falleció en la capital vizcaína en 1993, nada más nacer.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ginecólogo de Bizkaia es el primer imputado vasco por el caso de los bebés supuestamente robados. Así lo indicó ayer la Fiscalía del País Vasco durante un encuentro de la Junta de Ministerios Públicos que se celebró en Palma de Mallorca, en el cual informó sobre las 200 denuncias que se investigan en la comunidad autónoma, según publica hoy el El Correo.

La imputación del ginecólogo, que ya ha prestado declaración, se ha producido tras la exhumación en septiembre del cadáver de un bebé que oficialmente falleció en la capital vizcaína en 1993, nada más nacer.

Ruth, una mujer que asegura haber dado a luz en una clínica de la capital vizcaína, dijo haber visto a un varón que lloraba, el padre fue informado de que el bebé había muerto casi inmediatamente después del parto. Al ver esta situación Ruth puso una denuncia, y se abrió el procedimiento, que lleva el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao.

Además, en el Registro Civil se inscribió el fallecimiento de una niña y no de un niño. La madre, que entonces tenía 18 años, solo vio "un trapo verde" durante el entierro. La familia ha elogiado la “rapidez” con que actuó la Administración de Justicia.

En toda España se han abierto alrededor de un millar de procedimientos, de los cuales doscientos han sido incoados en Euskadi: 121 en Gipuzkoa, 48 en Bizkaia y 31 en Álava.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas