Sociedad -

Aeropuerto de Vitoria

Foronda quiere recuperar los vuelos comerciales a principios de 2012

Entre las compañías que podrían operar se encuentran la irlandesa Ryanair y la húngara Wizz Air.

Aeropuerto de Foronda. Eitb
Aeropuerto de Foronda. Eitb

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aeropuerto de Foronda (Vitoria) apuesta por volver a operar vuelos comerciales a principios de 2012, después de que el pasado mes de febrero se suprimieran todas las conexiones aéreas para pasajeros.

La voluntad de reactivar los vuelos de pasajeros ha sido acordada hoy por unanimidad por los consejeros de las cuatro instituciones -Gobierno Vasco, Ayuntamiento, Diputación de Álava y Cámara de Comercio e Industria- que forman parte del consejo de administración de VIA, la sociedad para la Promoción del Aeropuerto Internacional de Vitoria. El consejo de administración ha decidido de manera unánime promocionar vuelos de pasajeros y la intención es que en los primeros meses del próximo año estén operando ya, según han confirmado fuentes de VIA.

Por el momento esta sociedad no ha tomado una decisión sobre los destinos ni sobre las compañías que podrían operar en Foronda, aunque las fuentes han reconocido que existen contactos con varias aerolíneas que se han interesado por la implantación de rutas en el aeropuerto vitoriano. Entre esas compañías se encuentran la irlandesa Ryanair y la húngara Wizz Air.

Transporte aéreo de carga

El aeropuerto de Foronda se dedica exclusivamente al transporte aéreo de carga, excepto cuando opera vuelos "charter" o cuando recibe aviones que son desviados desde otros aeropuertos.

Según ha informado en una nota VIA, el consejo de administración ha decidido poner en marcha los mecanismos necesarios para seguir impulsando el desarrollo de la terminal, tanto en pasaje como en carga y en la actividad industrial. Además, se ha acordado "de manera unánime" la apuesta por la promoción de la actividad de pasaje "de forma efectiva y complementaria en el horizonte temporal más cercano", con el fin de que los primeros vuelos comerciales operen en los primeros meses de 2012.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas