Bebés robados -

Entrevista en Radio Euskadi

Munilla: 'No hay datos de religiosos implicados en el robo de bebés'

El obispo de Donostia-San Sebastián ha ofrecido una "plena" colaboración a SOS Bebés Robados y a la Fiscalía en la investigación.

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. EFE
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. EFE
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que, en su diócesis no hay datos que hagan sospechar que algún religioso guipuzcoano esté implicado en el presunto robo de bebés, ocurrido entre los años 40 y 90 del siglo pasado.

Munilla ha destacado, en una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, que ha mantenido encuentros con representantes de la asociación SOS Bebés Robados y con el fiscal jefe de la capital donostiarra para ofrecerse a una "plena" colaboración con ellos en la investigación de esta supuesta trama de robo de bebés.

Ha precisado, sin embargo, que los libros de registro de bautismo de la iglesia pueden aportar "poco", ya que "quien cometiera el delito falsearía los datos en el registro civil y llegarían así a la Iglesia".

Gipuzkoa, con 121 de las 1.300 actuaciones incoadas en España por presuntos robos de bebés, es la provincia en la que se han iniciado un mayor número de actuaciones judiciales, aunque hasta el momento nueve de ellas ya han sido archivadas por la ausencia de indicios de delito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas